20 sept 2007

Así confunden al pueblo....

Las presidenciales y legislativas -capitalinas y bonaerenses- de este año me confunden.

Trato de seguir quien, que y como en esta campaña, pero les aseguro que me cuesta uno y la mitad del otro.

Solo tengo claro que Cristina Fernández , López Murphy, Lavagna , Elisa Carrio , Adolfo Rodríguez Saa , son candidatos a la presidencia y otros 10 más (menos el eterno Mussa que este año lo impugnaron) que no figuraran ni a place.

Con respecto a las alianzas lograron confundirme. Por ejemplo Macri a quien apoya, ya que con López Murphy no se comprometió demasiado. Elisa Carrio tiene de todo como en botica, tampoco me queda tan claro. Lavagna es o se hace el peronista?. Los adolfistas están con Menem o no?.

Si hablamos de cuestiones ideológicas y tomamos el eje izquierda - derecha de Sartori esta todo mas confuso aún. No se a donde ubicar a CF, a L y a ARS. Me podrán decir que me olvide del eje Izquierda – derecha y los ponga en el campo de lo Nacional y Popular, pero ayer vi a Melconian, Pinedo y Michetti en una verdulería y parecían nacionales y populares entre tanta papa, zapallo y pepinos. Como podrán ver no puedo acomodar a los candidatos en los esquemas ideológicos tradicionales.

Ahora bien mi confusión llega a desesperación cuando trato de memorizar y/o aprender que lista de diputados o senadores nacionales acompaña a que formula. Este temita hay que resolverlo antes de ingresar al cuarto oscuro porque no es cuestión de estar 30 minutos para elegir 12 diputados, un presidente y 3 senadores ,en el caso de la CABA, y Dios ayude a los que votan en la provincia.

Ahora bien, ya que las categorías ideológicas no me ayudan en la decisión y el numero casi infinito de listas para los cargos legislativos me apabulla aún mas, me digo, voy a ver las encuestas así por lo menos me identifico con mayorías o minorías, pero resulta que los encuestadores (menos Sir, que además en un amigo) le vienen errando al vizcachazo en el interior del país.

Así que amigas/os míos debo confesarles que estas para mi van a ser unas elecciones tremendamente complicadas.

No hay comentarios.: