3 nov 2007

adnCULTURA

Desde hace 18 años La Nación es el diario que elijo. No por que coincida con su linea editorial, sino porque me parece el diario más serio entre los grandes diarios nacionales y el mejor escrito, después de tantos años también es una costumbre.
Desde hace un par de meses con el diario del sábado viene un suplemento cultural que se llama adncultura. Debo confesar que me atrapa, que me hice adicta a las recomendaciones de libros, a las notas a autores que en mi vida oí mencionar y a los informes especiales de cada sábado. Y eso que no tengo el Physique du rôle de culturosa.
En la tapa de este sábado esta un tal Jonathan Littell, autor de una novela sobre el nazismo que se llama "Las Benévolas". Por ahora les recomiendo que lean este extracto. Me conmovió, me movió el amperímetro y me sorprendió. Les digo que ya estoy comprando la novelita (unas 1.000 paginas) y después les comento.

3 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

"amperimetro", una palabra que nunca use en mi vida, de hecho, no la conocia. me gusta, la voy a incorporar.

Anónimo dijo...

Hace unos meses lei, finalmente Eichmann en Jerusalem, te lo recomiendo para entender mejor la lectura de la novela de Littel y la banalidad del mal. Me atrapo de igual manera la posibilidad de una pronta lectura de Las benevolas. Me gustan tus comentarios

Ni buena ni mala... dijo...

Marlo: gracias por la recomendación, siempre es interesante leer a Arendt. Solo habia leido de ella "La condicion Humana" y "Los origenes del totalitarismo".