5 nov 2007

BABA

Ella cumple el 31 de enero 84 años. Es yugoeslava (Croata)descendiente de alemanes y llego a la Argentina hace 54 años con un marido, que no era ni el primero ni el último y dos hijos. Huía de la segunda guerra mundial. Llego como tantos otros inmigrantes con las dos manos atrás.
Tuvo más hijos y un marido más, polaco.
Es alegre, divertida, inteligente, coqueta, sencilla y da los mejores abrazos del mundo.
Acopia comida para ella, para sus hijos y sus nietos, debe ser para que la hambruna no la sorprenda de nuevo. También cocina los mejores ñoquis de fruta del mundo.
Dice "helada agua" en vez "del agua esta helada", " voy a Anónima" (supermercado) en vez de "voy a la anónima" y también "puta madre" con un acento muy especial que me hace reír.
Siempre entiende todo, pero todo de verdad.
Es una Grande, así con mayúsculas.
Y yo la quiero con todo mi corazón.
También es mi abuela, la mejor del mundo.
P.D.: Le estoy escribiendo una carta, para que ella lo sepa, porque no lee blogs.

7 comentarios:

no tan iguales dijo...

Qué linda descripción. Me gustaría saber su nombre. Y me encantan las viejitas que putean (así voy a ser yo). Contame de los ñoquis de fruta, quedé intrigada.

Ni buena ni mala... dijo...

Se llama Elza, pero todos los que la conocen, incluidos los nietos, le decimos Baba (abuela en croata).
Los noquis son con la misma masa de los noquis de papa y del tamaño de una bola de fraile y con una fruta adentro (ciruela, cereza o durazno). Luego de cocidos -en agua- se pasan por pan rallado, previamente tostado, y se comen partiendolos al medio y poniendoles directamente un chorro de crema a cada ñoqui y un poco de azucar. Son raros pero deliciosos.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me conmueve este post, que bueno que le escribas esa carta :)

Anónimo dijo...

Pero esos ñoquiso entonces son el postre, ¿no?

Ni buena ni mala... dijo...

Matias: No, son el plato principal. Despues no queres más nada porque quedas re pipon.
Adelanto que estoy escribiendo la historia de vida de Baba, cuando la tenga lista la publicaré y espero que los blogeros que me visitan se deleiten con las aventuras y desventuras de mi abuela.

Anónimo dijo...

Es verdad es una Grande!!!!!! y adorable. Cuando la conocés quedás prendada de ella y siempre esperás la próxima anécdota que ratifique lo maravillosa que es. Ni buena ni mala, como todos, tiene claroscuros familiares. Sin dudas, Baba es uno de los haces de luz de su vida y siempre pensé en cuánto me hubiera gustado y divertido tener una abuela como la de mi amiga.
Baba yo también te quiero

Ni buena ni mala... dijo...

María de las Mercedes: Gracias por los conceptos vertidos sobre Baba.