Mi hija tiene 3 años y 4 meses y hoy su padre – recién llegado de Costa Rica- trajo un muñeco de Chávez que da un discurso interminable ¡!!! y a todo volumen que dice algo así como: “ Querido pueblo bolivariano yo trabajaré por su bienestar hasta lo humanamente posible……, bla, bla, bla “.
Lejos de huir de semejante juguete Coni (mi hija) lo adoptó, anda por toda la casa con Chávez en la mano y escuchando su discurso maravillada.
No se si preocuparme o alegrarme, mientras lo decido tomare dos medidas:
No permitirle salir a la vía publica con “Chávez” y esconder el muñeco cuando nos visten sus amigas del jardín con sus respectivas madres.
Decididamente mi hija tiene una inclinación populista ya que cuando el día está lindo dice que “es un día peronista”.
Hija no sos vos, somos tus padres….
9 comentarios:
Lo de Coni es una genialidad. Tan pequeña y con tanta conciencia latinoamericana, digo, por lo del populismo. A veces es imposible escapar de la historia y es definitivamente imposible escapar de la cultura.
Me parece una metáfora de más de una sociedad.
Jajaja, no puedo creerlo; yo también lo escondería, al menos hasta ver en qué termina la amistad con Ahmadinejad!
el muñeco de Chavez es genial. mi amiga Julia estuvo en Venezuela y se trajo uno, pero la otra version, la que canta el himno, porque la del discurso estaba agotada. justamente ahora le encargue uno a una compañera que viajo para alla, lo quiero, me parece un objeto de coleccion. lo guardare con el de Marcos que compre en Chiapas, y voy a ver si en enero consigo uno de Evo cuando vaya a Bolivia :)
Ja, muy bueno. Creo que los muñecos de Bush que venden por acá solo dicen boludeces, por supuesto.
Hummm!!. Inculquemos a las próximas generaciones la capacidad de discernir.
anonimo: No se preocupe, que le ofrecemos todas las opciones: Muñecos de Bush, Barbies, Princesas de Disney, fotos de Alfonsin, Menem, De la Rua, Kirchner, Barney, Patorusito, etc... y támbien respetamos sus elecciones.
Anonimo: Justo hoy en el diario La Nacion se publicó una nota sobre la capasidad de discernimiento de los bebes, la recomiendo.
la valija no traia esos muñecos ?,yo quiero uno para mi
Publicar un comentario