26 nov 2007

La vida de los otros y la filosofía del peronismo.

Este fin de semana vi la película “La vida de los Otros” dispuesta a ver un peliculón, tal como lo anunciaba la crítica y los amigos que la recomendaron, me acomode en el sillón con una copa de vino tinto y chocolate amargo. Me desilusionó, no es que sea una mala película, ni mucho menos, esta bien, pero no me pareció nada del otro mundo. Es lenta, se podría contar la misma historia en una hora y media y además no pude establecer cual es el punto, si la GESTAPO alemana, la opresión del socialismo en Berlín oriental, si la traición al partido o a las convicciones, si el personaje principal decide apostar a la verdad o al amor sobre su deber y el final es bastante tonto. Me hizo acordar un poco a un libro de Milan Kundera que se llama “La broma” y que me gusto mucho, la verdad me reconforto mas ese parecido que la película en sí.

A partir de este domingo Pagina 12 publica una nueva serie de ensayos de José Pablo Feiman, titulados “La filosofía del Peronismo”, la primer entrega me gusto. Vamos a ver como sigue. La anterior publicación de JPF en este diario se llamó “la filosofía y el Barro de la Historia” y debo decir que me atrapo, es más, esperaba cada domingo para leer el “folletín”. Feiman escribe muy bien, es brutal para hacerlo y no sé si me gusta mas su forma de escribir que el contenido, igualmente esta nueva entrega promete un tema casi imposible como lo es el Peronismo. Feiman dice que el Peronismo perdura mas por obra y gracia de los antiperonistas que por los propios peronistas y es cierto, si observamos a la centro derecha no peronista, la centro izquierda no peronista y a la oligarquía moverse nos damos cuenta que ellos son los responsables de no dejar extinguir nunca la llama del peronismo

4 comentarios:

Mariela dijo...

Flaca querida :si Feinnman dice y vos coincidis en que " que el Peronismo perdura mas por obra y gracia de los antiperonistas que por los propios peronistas " de aca en mas me llamo eva, si tengo un hijo le pongo Juan Domingo y te canto todos los dias la marcha peronista.

Porque yo por mis causa y convicciones" te hago todo " y.... hasta la victoria siempre

Ni buena ni mala... dijo...

Querida Eva: Gracias por hacerme reír. Tu humor lacerante no hace otra cosa que denotar tu mayúscula inteligencia. Desde ya te ofrezco el madrinazgo de Juan Domingo, cuando eso ocurra. Y lo dejaría todo por escucharte cantar la marcha.
Te mando un abrazo (no peronista).

no tan iguales dijo...

Al fin encuentro que alguien opine lo mismo que yo sobre La Vida de los Otros: me pareció aburridísma, no entendí las motivaciones del protagonista, nada, me quedé dormida y tuve que ver el final al otro día. Pero en ciertos círculos fui mal mirada por comentar eso, ja.
En cuanto a entender las motivaciones del peronismo de hoy... ya me resigné. Sime invitan me sumo a la fiesta de bautismo del Pocho.

Ni buena ni mala... dijo...

Como ando muy enojada porque si, lo que opinen "determinados círculos" sobre mi opinión de una película supuestamente sesuda, aunque ganando un oscar ya le sacaron el poco merito que podía tener, me importa 3 rábanos, y a Ud. también debería importarle lo mismo. Su merito consiste en ser bastante corajuda para decir en "esos círculos" que la película no le gusto.
Obviamente esta invitada al bautismo de Juancito, eso si banquese la liturgia peronista, ya que tenemos "la marcha" en distintas versiones, hay para todos los gustos.