20 dic 2007

Navidad


Desde chica que disfruto mucho las fiestas de fin de año.
Me encantaba armar el árbol y ahora, al hacerlo con mi hija, me embarga la misma alegría.
Me gustaba elegir la ropa para la ocasión, hoy lo hago para mi y para mi hija y si el presupuesto da nos compramos ropa nueva y todo.
Me encanta el vitel tone, la torre de panqueques, las ensaladas, los turrones, el pan dulce, la garrapiñada re dura de Georgalos, toda la comida navideña y por suerte siempre fui flaca así que le entro a todo.
En casa de la Tía Olga, cuando yo era chica, nos juntábamos alrededor de 30 personas (papas, tios/as, primos/as) era una verdadera fiesta, o por lo menos es lo que yo recuerdo. No había parientes en curda ni nadie se sacaba un ojo con el tapón de la Sidra (ahora se toma Champagne) y tampoco nadie se quemaba con los fuegos artificiales, tampoco recuerdo grandes discusiones (eso porque no somos ni tanos ni españoles) y como buenos descendientes de suizos todos eran bastantes prolijos.
Media hora antes de la media noche los chicos no nos importaba nada mas que los regalos debajo del árbol y como cada uno le hacia un regalo a los otros 29 la cantidad de paquetes era descomunal. A mi no me importaba nada si no me traían la Fiorella original o recibía 3 bombachas Sol y Oro (Morkelic tiene un post sobre los regalos navideños que inspiro este otro) lo importante era juntar la mayor cantidad de pelotudeces posible.
La mañana del 25 me levantaba bien temprano para repasar todos los regalos recibidos y jugar con ellos.
Y todo esto sin ser creyente. Me importa un comino el significado religioso de las navidades, de hecho en casa no se arma pesebre, lo mío es bien pagano.
A medida que voy escribiendo este post me pregunto porque una persona como yo, con poca capacidad para el disfrute, disfruto tanto de las fiestas y creo que debo agradecerles a mis viejos que se hayan esmerado en que este sea un momento casi mágico para mi.
Este año con Ale y Coni la pasamos en Mar del Plata, con la familia de Ale, estoy más ansiosa que otros años porque Coni ya comienza disfrutar de estas fiestas entendiendo un poco de que se trata.
Ya tenemos la ropa, sabemos cual va a ser el menú y solo me faltan comprar algunas pelotudeces más para agregar al árbol y.... a disfrutar.
En contra de lo que el mundo blogeril piensa y siente sobre las fiestas, no se porque esta de moda quejarse de las fiestas y tildarlas de cursis, desde este humilde blog las celebraremos con todo.
A todos feliz navidad y a Mariela Elizabeth un muy feliz cumpleaños.
A María de las Mercedes le digo que alzare la copa también por ella y su familia.

6 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

esta muy bien. yo anhelo que cuando tenga hijos (o haya niños en la familia) las cosas cambien, y pueda disfrutar de la navidad desde otro lugar. hoy prefiero el año nuevo, me parece mas divertido y emocionante (aunque sin regalos, eso si es una contra).

Ni buena ni mala... dijo...

Morkelik: estamos on line. Porque no comenzar el año nuevo con autoregalo y regalos?

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

si, es una buena idea. la voy a poner en practica :)

Anónimo dijo...

Feliz Navidad. A vos, a Ale y a Coni. Que la pasen bien. La seguimos a la vuelta.

Anónimo dijo...

Gracias, amiga del alma. También brindaré por todos ustedes esta noche. Muchísimas felicidades. Te quiero mucho!!!

Unknown dijo...

ay, si yo pudiese sentir eso. Pero bue...le acabo de esconder el regalo a mi sobrinita, pues lo trae el niño y todo eso. Tá bien.
Felíz navidad, eso venía a decirle NiBNiM.
Saludos.