26 mar 2008

Esquizofrenia ?




Este post consta de dos partes una escrita con las tripas, para decirlo correctamente seria pasional, y la otra usando, o pretendiendo, la sesera. Queda en Usted, querido lector, saber cual esta escrita con que.

La una....
Entre barbarie y civilización, elijo barbarie. Entre gente linda y negros de m...., me quedo con los negros. Entre peronistas y todo lo demás elijo peronismo. Entre “el campo” y el gobierno me quedo con el gobierno. Los chacareros son llorones, lindos y todo lo demás, además son unos vivos bárbaros porque el paro es para la gilada, mientras tanto pregunten si bajo la salida de granos al exterior. La soja no es un problema mío, no como soja ni ningún derivado, como carne y si hay desabastecimiento la reemplazo con los huevos que me da la gallina que compré y puse en el balcón y el pescado que me traje de Mar del Plata congelado. El campo y la p...... que los p........

La otra....
El gobierno debería haber manejado mejor la cosa, para que tensar la cuerda hasta este punto. Porque sale a contestar la presidenta. Se equivocan al poner de su lado a dos impresentables para la bien pensante clase media argentina como lo son Moyano y Delía. Porque se pelean con Coninagro y la Federación Agraria que no son la misma mierda que la Rural, es más son entidades bastantes respetables, con conciencia social y todo. Creo que el gobierno debe desdramatizar y no lo hace. El gobierno piensa que si dialoga es una muestra de debilidad y no lo es. Donde esta Néstor de Puerto Madero. La clase media berreta, de la cual reniego y pertenezco, se une a cualquiera (Campo, Carrio, Macri, milicos) que le saque al peronismo del gobierno. Después tiene que venir el peronismo a sacarle los perejiles que votan, pero eso es arena de otro costal. El gobierno se equivoca al hablar “del campo” y no separar la paja del trigo, el gobierno creó a su propio enemigo, al pedo.

9 comentarios:

Notengo dijo...

ayyy es que menos mal que no soy la única que estoy así de dividida!!!! por lo POCO REPOQUÍSIMO que sé, me da la impresión de que la medida tan mal no está.. pero... salir a bardear a todos como salió ayer esta mujer con esa actitud soberbia y arrogante y de trajecito y niñitos de mi corazón, ahora sopita y a la cama.. noooooooo, nenaaaa.. así no te van a dar pelota! así se te van a rebelar! así no van a entender que puede ser una buena cosa. así se te vienen TODOS encima, no solamente los productores. hay que ser pelotuda, dios mío!!! me alegro de no ser la única que se siente tan desgarrada en opiniones por este tema. besos.

Luciano dijo...

Estuve diciendo esto todo el dia por el messenger. Es más, estuve a punto de crear el Partido por el Medio.
NO, en serio, gracias por escribir esto, gracias totales.
Constanza, somos dos, te lei desde el blog de Perica y coincidí en todo con vos.
Che, al final vine a hacer catarsis.

Ni buena ni mala... dijo...

Tocaya de mi hija (Constanza): Gracias por acompañarme en el sentimiento.En cualquier momento largo la candidatura, je, je...

Luciano: Ya es el segundo partido en el que coincidimos y formamos parte: No bailo y ahora el de partidos al medio.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

parte 1: para para para, en serio tenes una gallina en el balcon???

sigo leyendo y vuelvo, pero no lo queria dejar pasar

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

volvi, parte 2: constituimos nuestro ser a partir de aquello(s) que no somos. siempre se necesita al "otro" que nos niega y nos antagoniza para depositar ahi todo lo que uno no es o no quiere ser, lo indeseable, lo feo, lo malo, etc. el gobierno no lo tenia y ahora se lo creo.

pero dale, en serio tenes una gallina???

Ni buena ni mala... dijo...

Morkelik: Como ex compañera deberías recordar que le tengo fobia a las palomas y a cualquier cosa con plumas -menos al plumero-, incluida la gallina. Pero como la necesidad tiene cara de hereje en cualquier momento compro una.... o varias, quien te dice por ahí lo mío es la avicultura y me sumo al paro del campo. Juuuuuuuaaaaaaa.
P.D: Me tranquilizas con la explicación de aquello que no somos, siempre aportando luz sobre las cosas.

Anónimo dijo...

Amiga coincido con tu segunda parte totalmente, con la primera en partes no eligiria jamas al peronismo.

En cuanto a le segunda, no me extraña la reaccion de este gobierno,he de decir dentro de "su logica" ( la del gobierno),solo son los imberbes que echaron de la plaza.Besos

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

es cierto! pero pense que eran especificamente las palomas. ya que la cosa en con las plumas te conviene incluir al plumero y de paso tambien al escobillon de pelos-pelos. es negocio, o no?

Anónimo dijo...

Entre la civilización y la barbarie, elijo la barbarie sólo si hablamos en los términos de Sarmiento. Si son los de D'Elía, elijo la civilización.
Entre el campo y el gobierno, me quedo con una parte de cada uno.
No sos la única que no come soja, de hecho ese es uno (y sólo uno) de los desaciertos del gobierno. La soja, prácticamente, no se consume internamente, ergo las retenciones sobre ella no son para garantizarle el alimento "a los argentinos y a las argentinas", como le gusta decir a la Presidente, aunque en esta tierra vivamos y comamos argentinos y de otras nacionalidades tan merecedores de ser protegidos como los nativos.
Son, entonces, para redistribuir riqueza. El problema es que la tan mentada redistribución no se hace desde la tribuna. Por eso, un maravilloso instrumento como las retenciones es bastardeado. También porque no se implementan las medidas complementarias necesarias para que cumpla con el fin más legítimo y justo que debe perseguir un gobierno (la distribución equitativa de la riqueza).
En cuanto a tu visión racional, poco más podría aportar. Por eso elegí reflexionar sobre lo que con todo derecho escribiste sin aplelar a la racionalidad.