29 may 2008

Los poderosos no necesitan de la política porque ya tienen el poder, ya sea a través del dinero, de las armas, de las influencias o de las corporaciones.
El pueblo sí necesita la política porque es la única manera que tiene para construir poder y cambiar las cosas
”.


Germán Abdala

3 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

yo creo que la politica es la herramienta que "los poderosos", como dice Abdala, tienen para mantener y reproducir ese poder y esa desigualdad. hoy tengo un dia rojo viste.

Florencia dijo...

sí, totalmente y quizás sea por eso que cada día me gusta más y necesito saber, leer, debatir y ser parte de este embrollo político.

Ni buena ni mala... dijo...

Morkelik: Abdala dice que la política es la herramienta que debe usar el pueblo porque los poderosos tienen otras. Lo que vos decís tiene un poco de cierto, ya que algunos políticos utilizan el poder, el dinero, las influencias, etc.. para perpetuarse en poder. Acordate lo que dice Foucault sobre el poder, que siempre esta en movimiento ( él habla de círculos concéntricos si mal no recuerdo) y ese mismo movimiento es el que genera la inercia para que el poder cambie de manos.

Florencia: Va por buen camino, así si la engranpan usted sabe quien, como, donde y cuando, y va y prende fuego todo, pero con fundamentos. Es un chiste no se lo tome a mal.