18 jul 2008

Un coment que se convirtió en post

En el post anterior Morkelik planteo algunas dudas, se las conteste y como la respuesta a ella me fue aclarando el horizonte decidí ponerlo como post.

Morkelik: Ojo con la participación ciudadana, Blumberg, que no es ingeniero, hizo un montón de marchas con muchísima gente y no supo capitalizar esas enormes convocatorias y movilizaciones. La clave esta en si esa enorme cantidad de gente es un sujeto político o no, si esa cantidad de gente en la calle tiene otros intereses en común aparte de estar en contra del gobierno .La gente que siguió el tema, que se movilizo, a quienes votaran en las próximas elecciones, ¿al campo?, ¿ a Carrio?, ¿a los troskos? – que también estuvieron en la marcha del campo?, ¿ a los radicales?. Allí es donde entra a tallar esa palabrita tan molesta para algunos que es la construcción de hegemonía. Esa cantidad de gente en contra del gobierno o a favor del campo, ¿ que otros lazos comunes tienen y esos lazos cuan fuertes son? . Lo mismo pasa con la oposición, que circunstancialmente hayan construido un bloque monolítico no significa que puedan ser capaces de mantenerse así por largo tiempo.
Con respecto a la reacción o inacción de Cristina los diarios de hoy ya lo anunciaron “ el gobierno derogo la resolución 125”, Cristina contesto con un hecho contundente que entendió el mensaje y que actuó en consecuencia, que sigue gobernando, anoche en el discurso pidió que no se cantara la marcha peronista para respetar a los no peronistas que forman parte del gobierno y fue drástica con los peronistas K que votaron en contra y además el mensaje no fue crispado, una de las características de los últimos mensajes, creo que esas son señales de que esta dispuesta a corregir algunas cosas.
Para mi gusto y seguir con la línea de que el gobierno se redirecciona habría que hacer rodar alguna cabeza, yo sugeriría la de Moreno.
Se me alargo la respuesta, me parece que la pongo como post.

4 comentarios:

Ajenjo dijo...

¿sabés? ayer me sentí mas o menos como vos, y hoy no se si me siento mejor, digamos que me gana la incertidumbre.
Lo que decís acerca de los intereses en común de todos los que salieron a la calle a apoyar al campo (lo nombran como si fuese una institución o una entidad constituida) y me pregunto si no será solo egoísmo y odio irracional. Y digo esto sin animo de ofender, pero pareciera que no importa lo que se discuta, muchos no miran donde se paran, solo les importa estar en la vereda de enfrente, sin mirar si se paran en la mierda en la que se terminan hundiendo. Me pregunto que motivos habrá tenido buzzi para abrazar a miguens, cuando apenas un par de años atras ni siquiera se hubieran saludado.

beso
A

jorge gómez dijo...

Se està poniendo un poco patètico lo de Buzzi. En el marco de negociaciòn de estos meses, el gobierno fue modificando las cosas de manera tal que los pequeños productores ganaban unos puntos de retenciones frente a los grandes, y tenìan algunas medidas de promociòn.

Ahora, quedan todos como el 10 de Marzo y mientras Miguens y Llambìas festejan y dan por terminado el asunto...Buzzzi sale a poner cara de culito porque sus representados estàn peor que antes!!

Tal vez, deberìa pensar seriamente si no puso toda su estructura para cortar rutas y terminar siendo un forro de la Sociedad Rural. Digo, de onda.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

y si, daba para hacer un post con esta respuesta.
creo que ningun miembro de la oposicion esta en condicones de volverse hegemonico. ademas creo que se juntaron ideologias muy diferentes que dificlmente van a poder ponerse de acuerdo.
los del campo diciendo que "no les gusto" el termino limitar me sacaron de quicio. es que no entienden que se trata de una terminologia legal???
por ultimo, basta de que cobos sea un heroe!!!!! por favor...

Ni buena ni mala... dijo...

Ajenjo: La respuesta de porque Miguens y Buzzi están juntos son 2.000 millones de palos verdes. No se olvide que la víscera más sensible es el bolsillo.

Adivinador: A veces las cosas tienen que llegar a este punto para que alguien aprenda algo. Este revés del gobierno, de acuerdo a como se mueva el campo, terminara beneficiándolo, digo al gobierno.

Morkelik: Cobos es tan radical ( de la UCR) que no podía actuar de otra manera, lastima que el gobierno se olvido de eso.