14 ago 2008

Debates (internos)

Semana muy, pero muy, complicada en el ámbito laboral. Mi pequeña con otitis y lo que eso significa – una niñita con fiebre, con dolor de oído, toda apachurradita, no ir al jardín, buscar a mi suegra para que se encargue de la niña y coordinar nuevos horarios con la señora que la cuida, visitas al medico y compras en la farmacia – todo esto hace que tambien se me descuajeringue el laburo.

El miércoles llego tarde y agotada, mi jefe me pega cuatro gritos, trato de explicarle la situación, pasa la tormenta. Ese mismo día me tengo que rajar nuevamente del laburo para llevar a la niña al medico y justo mi jefe en ese momento me necesita. Dejo plantado a mi jefe, sin explicación alguna, y me rajo para el medico.

Día jueves, mi jefe me pregunta ¿Qué le paso ayer?, le explico en formato telegrama, no hay tiempo ni paciencias para exponer de otra manera. Mientras tanto se me anotan porotos en la columna del debe laboral.

Y a mi me queda el sabor amargo de saber que uno no siempre puede partirse en tantas partes como desearía y cumplir con todo el mundo y además que me cuesta mucho delegar y pedir ayuda cuando la necesito.

Ufff que difícil.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, hay que delegar lo del trabajo...a la chiqui sí o sí al tenáis que llevar vos, o esperaban que mandaras a alguien más con ella al doctor?
jefe poco sensible o hincha nomás??

Luciano dijo...

La familia está primero, pero cómo cuesta atender las prioridades correctas. La gente entiende si se les explicas y si no, no son gente.

Notengo dijo...

los mejores jefes son los que tienen niños propios (preferentemente con mujeres que no estén todo el día en la casa a cargo de los mismos).. ahí te entienden. me revienta cómo nos culpabilizan a las mujeres que trabajamos por el tema del cuidado de nuestros hijos. ufa! no cambia más eso eh?

Ajenjo dijo...

Que no hay hcdn mas importante que la salud de tu nena. No sientas culpa. Si querés, te reemplazo un par de días. acá me aburro un poco.

beso
A

Ni buena ni mala... dijo...

Ana, Luciano y Constanza: El jefe seguramente entiende ( el mío por lo menos) pero en esta ocasión sus prioridades no coincidieron con las mías y a mi me agarra la culpa de no cumplir con todo. Me parece que es mas una autoexigencia que un jefe proteston. Igual por autoexigencia ahora me tengo que arremangar en el laburo.

Ni buena ni mala... dijo...

Agrego algo más: La gente que llega a jefe es porque sus prioridades estuvieron puestas en el laburo y no en la familia y muy especialmente los políticos ( es una vocación que los absorbe por completo 24 x 24 aún siendo mujeres y madres) y es muy difícil para ellos entender que los seres humanos de a pie privilegiamos otras cosas.

Ni buena ni mala... dijo...

Ajenjo: Me enternecio, haberlo sabido antes, cuando necesite una ayuda ya se que puedo chiflarle.

Anónimo dijo...

Incorregible : te sentís culpable?
querés cumplir con todo? que clase de incorregible sos nena?
La verdadera incorregicle manda a lña mierda al jefe y da un portazo gritando ¡viva Perón carajo!
PD:
Los únicos privilagiados son los niños.

Nosotros dijo...

ay que dificil! cuanto se nos exige a la mujeres... cumplir con nuestro rol profesional, materno, de mujer, etc etc. no sientas culpa, sos una excelente mama y una excelente profesional.

Laureana dijo...

Qué difícil, Tupac Amaru un poroto al lado de las mujeres 2008, que se mejore la niñita, un beso grande y muuuuucha paciencia!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

nosotros soy yo (se nota que soy geminiana?)

Ni buena ni mala... dijo...

Anonimo: Me hubiese encantado, para la proxima lo hago y dudo que tenga represalias por hacerlo.

Laureana: Me encanto la comparación con Tupac Amaru, a veces me siento así.

Morkelik: obviamente que "nosotros" sos vos.