4 ago 2008

Tickets Canasta




Yo agrego que, siempre me hincharon las pelotas los tickets canasta y eso que jamas fui la desdichada poseedora de alguno de ellos, pero cuando alguien los saca simpre me dan ganas de decirle al portador "no le avisaste a tu empleador que el pago en especies se abolio hace mucho, pero muchisimo tiempo".


Mi relación con estos papeles no se limito a lo antedicho, he trabado para su derogación, derogación que vale aclarar, conseguimos.Pero dado a que su uso esta muy extendido debemos bancarnos un tiempo más estos papelitos dando vueltas en el mercado. Y mientras tanto yo sigo sufriendolos.


Hace 15 dias en la cola del super, justo delante mio, una señora saca los ticket para pagar la suma de $ 450. Saca las correspondientes chequeritas y veo que son de $ 5 !!!!!!!!!. Me puse rojo sangre de la ira, pero no dije nada porque sé que esta en todo su derecho de pagar en la forma en que quiera y el super acepte, pero me preguntaba porque justo a mi me tiene que tocar una mujer con 90 papelitos para pagar su cuenta. Eso no fue todo, el lector no leía los papeles, la cajera con infinita paciencia aplico una técnica para que la maquina leyera los ticket y esta consistía en doblarlos justo por la barra de códigos, luego frotarlos por la pansa y finalmente pasarlos por el lector, eso repetido 90 veces. Mi cara ya estaba violeta y yo daba pequeños saltitos en el lugar para no estrangular a la cajera y a la señora, que obviamente no tenían culpa de nada.

A los 40 minutos me llega el turno de pagar, por suerte y para beneplácito de los que estaban atras mio en la fila, con débito.


La próxima ves que vea un ticket me lo como.

9 comentarios:

Ronnie dijo...

Permisooo... hace un tiempo te leo, caí en tu blog x el de Flor y su día menos pensado.

Tu post de los taxistas 504 y las distintas tarifas me encantó, y también me hizo acordar a las tipologías de Carolina Aguirre!! Buenísimos!!!

Y con este de los tickets, me reí mucho!! Ya el del hermano de La Peleadora era buenísimo... y con el tuyo, termino de agradecer que dejé de usar estos papeluchos hace un tiempo.

Saludos y me quedo paseando por acá.

Notengo dijo...

yo creí que los que saltaban en la cola del super es porque se hacían encima.. mirá vos de lo que me vengo a enterar.. jajajjaaaaaaa

Ni buena ni mala... dijo...

ronnie: gracias por pasar y bienvenida.
Constanza: Noooo, los que saltamos en la cola del super es porque estamos re calientes y no por mirarle el lindo traste que tiene el de adelante.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

lamentablemente aunque uno sepa que el pago en especies se abolio hace mucho prefiere aceptar los tickets porque las condiciones de precariedad laboral del mercado de trabajo asi lo imponen (no cobro en tickets pero adri si cobra una parte de su sueldo asi).
no estoy de acuerdo con la actitud del hno de carolina aguirre. aunque creo que el relato es ficcion, me parece la tipica actitud del progre de clase media que da catedra de como vivir a los demas y depues se toma el cafe en sturbucks (o como se escriba).
esta claro que los tickets son una mierda y me alegra que hayas trabajado en su drogacion y la hayan conseguido. y entiendo tu bronca ante el pago de la señora - a mi a veces hasta mi impacienta el pago con tarjeta, la firma del cupon, etc. pero creo que hiciste bien en no decir nada.

Ni buena ni mala... dijo...

Morkelik: No te enojes. Obviamente que el relato de Carolina Aguirre es ficcion, es una provocadora profecional y me hace reir.
Tambien es obvio que no dije nada y no diria nada a los portadores de tickets porque tengo claro y comparto lo que vos decis en tu coment, pero que son unos papeles de mierda, son unos papeles de mierda.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

no me enojo :)

besos!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

pero si me enojo con el chino de la vuelta que siempre encuentra una excusa para no aceptarlos. que diga que no los acepta y listo! pero no, dice que si y cuando le vas a pagar empieza con los peros.. (como se dira pero en chino?)

Ni buena ni mala... dijo...

Morkelik: Pero en chino se dice pelo.

Anónimo dijo...

jajaja, es verdad, gastar los tickets en discos o libros me encanta...porque es como no gastar (aunque en realidad es parte de mi sueldo) plata de verdad...es la del estanciero o la del juego de la vida.
Y sí, doy fe que dicen pelo en lugar de pero...y hasta en inglés lo hacen...
clientes japoneses y chinos escriben complomise en lugar de compromise, erflain en lugar de refrain...en fin!