7 oct 2008

Facebook. "1984" un poroto.

Ya se, ya se, la mayoría de ustedes tiene una cuenta en facebook.
Yo no, la tuve , lo probé y lo abandone, pero no definitivamente ya que pude desactivar la cuenta, pero no borrar la información que queda en los registros de facebook. Para ello se requiere de una tarea titánica que lleva tiempo y varios mail de intercambio con los administradores de esta red social.
Porque no me gusto facebook?. Porque esta llena de aplicaciones (widgets) que jamás me daría el tiempo para conocer y aplicar. Porque vienen un montón de desconocidos a preguntarme si quiero ser su amiga. Porque me invitan a eventos que no me interesan y en algunos casos no podría asistir ya que se realizan en Japón. Porque te regalan un mate virtual?, que es eso de un mate virtual, ¿para que me sirve?. Porque además tengo la sensación (se que puede sonar paranoico) que me espía gente que no quiero que me espíe. En fin no le encontré utilidad a esta mega red social, ¿será que me estoy volviendo antisocial?
Los que quieran se pueden sumar a este club de antifans de feceebook y los que no pueden explicarme o contarme en que les mejoró la vida esta red social, a lo mejor desisto de esta idea loca anti facebook.

12 comentarios:

Notengo dijo...

me sumo a tu club. vos presi y yo vice. me bombardean con facebook, me resisto, creé una cuenta por curiosidad la borré 5 minutos (no exagero) más tarde. no me entra. así.

Ajenjo dijo...

Me resisto, me resisto. Cuando Orwell escribió 1984, ni se imaginaba que algún día se transformaría en realidad, y que, mas grave aún, sería voluntario.
Diego Rottman publicó hace un tiempo un articulo con un par de buenas razones para no usar facebook y en Mundo Perverso, lo confirman con con este post que va en la misma dirección.

¿sabías que uno de los principales aportantes de capital de facebook es... la CIA?

beso
A

Ni buena ni mala... dijo...

Constanza: bienvenida a al club. La elección de autorodades sera por votación. Postulece nomas.

Ajenjo: gracias por ampliar con informacion este humilde post y me encanto la comparacion con 1984, es muy atinente.

Anónimo dijo...

así como me tenté para abrir una y reencontrarme con gente que hacía mil no veía (y por algo era!) estoy tentadísima a borrarme...realmente no le encuentro sentido...
es un chat? mensajes en el muro???
mando mail y se acabó, o no????

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

es como una guia telefonica mas sofisticada.
no tiene mayor utilidad, aunque dicen que funciona bien para el levante.
otra de las nuevas formas que asume el control que parece no control en esta sociedad.
yo tengo una cuenta y me contacto mi compañera del micro de la primaria. pero no entiendo bien que onda. tambien pude conocer al bebe de Mica ahi.

Ni buena ni mala... dijo...

Ana: si, si. Con el mail y el blog alcanza y sobra.


Morkelik: Que buena la definición de Facebook como guia telefonica, es muy atinente.

Unknown dijo...

Cai justito justito desde lo de Ana....el 10 hable de lo mismo a mi me pesco un ex ...terrible...me uno a su club anti facebook...mate virtual como minimo...hay test de que ciudad serias????...y para que quisiera yo saberlo??????????

Por aqui me quedo poniendome al dia

Anónimo dijo...

Yo sí le encontré sentido. Más que una red social, creo que es una buena base de datos, una forma de no perder el contacto con quien cambie teléfono o correo-e, por ejemplo. Un gran error, me parece, es llamar "amigos" a lo que debería entenderse como "contactos". Por otra parte, no uso ninguna de las aplicaciones ni juego a mandarme figuritas.

La verdad, encontré mucha gente de la que hacía años que no tenía noticias. Por ejemplo, un ex-compañero de jardín de infantes [¡1980!], a quien volví a ver algunas veces a principios de los noventa. Después, nunca más. Resulta que ahora vive en Montreal y nos pusimos en contacto. A poco de reencontrarnos acordamos cambiar de casas para unas vacaciones muy pronto, él se viene con su familia a NY y yo me voy a la suya para recorrer Quebec.

Abrazos.

Ni buena ni mala... dijo...

Entretanto: Sos un mocoso insolente en 1980 ibas al jardin !!!.
Chascarrillos aparte yo te encontre y redescubri gracias al blog, asi que mi cariño y eleccion estan con estas herramientas tecnologicas un poco mas viejitas que facebook.

No seas fanática dijo...

Podés estar de acuerdo o no, pero... Basta de grupos anti-algo. ¿Por qué no dejar vivir? No creo que la gente tenga mejor o peor vida, por el solo hecho de usar Facebook. Probaste, ¿Te gustó? Metéle nomás... ¿No te gustó? Mandálo al carajo. ¿Para qué hablar tanto? Inviertan tiempo en algo positivo. Sean felices.

Walter dijo...

Disculpa la intromisión. Nunca entré a tu blog pero me atrajo lo de 1984. La verdad es que aún sigo invicto con Facebook. Nunca me suscribí y eso que ya tengo más invitaciones que amigos. jejeje. Pueden decirme anticuado pero asi estamos. No le encuentro mucho sentido. Tengo mail. Tengo messenger. Tengo un blog. Y poco tiempo para llevarlos al día. Debo reconocer que es verdad que es atractiva la idea de reencontrarse con afectos pero... si absolutamente todos los afectos de nuestra vida estan al alcance de un par cliks, cual es el sentido. Me encanta el placer de reencontarme con amigos de mi adolecencia pero creo que me gustan más los reencuentros en la peatonal, en el cine o en el colectivo. Y ni hablar de cuando me encuentro con alguno en una marcha. No digo nunca (tardé varios años en tener mi primer celular, y debo admitir que me lo regalaron) pero no creo que sea pronto.

Anónimo dijo...

Facebook no es nada mas que una herramienta del sistema camuflada de red social, pero que solo sirve para tener controlada a la gente, en esta sociedad donde cada dia hay menos libertad.
George Orwell ya predijo una sociedad totalitaria con control absoluto sobre la gente en su novela 1984, y aun asi la gente atontada deja que la controlen con esta mierda del facebook, que es lo mismo que el Gran Hermano.