10 dic 2008

A proposito de los 25 años

"...la democracia no es un regalo del cielo ni un producto de la naturaleza, sino una invención y una responsabilidad permanente de los seres humanos."

Ricardo Forster

10 comentarios:

Notengo dijo...

RESPONSABILIDAD, ante todo. y hay TANTO irresponsable suelto, carajo!

Ajenjo dijo...

Exactamente eso, una responsabilidad, y está muy bien. Somos bastante grandecitos como para aprender a cuidarla sin romperla (a pesar de los niños caprichosas del campo)

Anoche escuché a palo pandolfo decir que "si no nos encargamos de la política, la política se encargará de nosotros" y la forma es participar, hacerse responsables, no dejar que nadie decida por nosotros.

beso
A

Luciano dijo...

Más fácil de decir que hacer.

Ana dijo...

Comparto la opinión...
responsabilidad y participación, exigir pero también cumplir, reclamar por nuestros derechos pero cumplir con nuestras obligaiones...da para largo!

Ronnie dijo...

Lo de responsabilidad de los pueblos: totalmente. Es como el amor, hay que cuidarlo y nutrirlo.

Lo de invención: qué loco, nunca me puse a pensar en esos términos, que EL HOMBRE inventó la democracia. Queda buenísimo verlo así porque parece tan simple.

Como frase, la que me gusta a mí es, para variar, una ironía: una de Churchill -no sé si está textual porque la googleé-:

La democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que se han probado de tiempo en tiempo.

Beso!

Ni buena ni mala... dijo...

Ronnie:Comparto con vos que lo que más me gusto de este extracto es la palabra invención y como toda creación humana es perfectible y por suerte no acepta definiciones estancas, porque va mutando y adaptándose.

Ni buena ni mala... dijo...

Luciano: obviamente.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

lo quiero a forster

Ni buena ni mala... dijo...

Morkelik: yo tambien

Florencia dijo...

y como nos costó y nos cuesta todavía la democracia!. Rescato algo de este 25 aniversario, y es el papel preponderante y de "homenaje" que a mi entender, se le ha dado a Alfonsín, para mí gusto, mucho más que en otros aniversarios y personalmente, lo celebro.