21 sept 2011

Dos Libros

Soy prejuiciosa, muy. Y por eso me perdí de Fogwill por mucho tiempo. Un escritor “de moda” , siempre en los diarios, en el ADN, en el Radar o en Perfil, sos muy cool si llevas un libro suyo bajo el brazo mientras caminas por alguna vereda de Palermo. En los círculos superinformados, progres y cancheros de Palermo y no de Palermo muchos hablaban de él. Sus columnas del diario Perfil no me parecían gran cosa. Me decía “no voy a leer a Fogwill. Hasta ayer, que leí uno de sus cuentos “Memoria de paso”, publicado en “Cuentos Completos”. Me gusto y mucho, escribe rápido, sin vueltas, con muchos puntos, cada oración te cachetea y el tema elegido es magnífico. Esta noche leeré “ La larga risa de todos estos años” y luego le entraré a una de sus novelas “En otro orden de cosas”.

Otro recomendado y no tan en boga que leí hace poco y me gusto mucho fue El mármol de Cesar Aira, ahora cada vez que voy “al Chino” me imagino que me van a dar de vuelto unas cositas y empezaré un viaje mágico en un ciclomotor conducido por un chino….

No hay comentarios.: