4 oct 2007

Pelotudo/a

Me di cuenta que es una de las palabras que más me gustan. Debo decir que me ayudó en el descubrimiento el Negro Fontanarrosa – en una conferencia él decía que pelotudo no puede reemplazarse por tonto o papanatas, que el sonido de la palabra pelotudo es irreemplazable y se debe a como marcamos la “T”- . También escribió Hernán Casciari sobre la palabra en cuestión.
A mi en particular me hace reír cuando la escucho o cuando la leo y me da un gran placer pronunciarla, se siente como una liberación. Por ejemplo, voy por la calle y un conductor me tira el auto encima; sin aplastarme, por supuesto; y yo le grito: “¡¡pedazo de pelotudo !!” y ya esta, yo descargué mi bronca y para el conductor no fue lo suficientemente ofensiva como para bajarse del auto y cagarme a patadas.
En definitiva es una palabra divertida, sonora, liberadora y prácticamente inofensiva para quien la recibe. La usaré mas a menudo.

P.D. : Se que después del post de Dostoievski el actual es un poco trivial y hasta grosero. Pero como diría una gran amiga y un cantautor catalán: "uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo más presente "boludo" saliendo de tu boca, aunque "pelotudo" tampoco la encuentro bastante ajena.

Como sea, comparto la reflexión.