14 nov 2007

Hay Gabinete

Debo reconocer que este gabinete no me provoco la euforia que me provoco hace unos años el primer gabinete de un presidente ya ido. Los que me conocen desde hace años han visto en mi despacho la foto de aquel gabinete con la leyenda “De luxe”. No voy a caer nuevamente en gestos de alegría desmedidos, primero porque ya estoy grande para boludeces, segundo porque este gabinete no trae los “aires de cambio” que prometía la Presidente electa y tercero porque la continuidad de Julio es una muestra de debilidad de CFK. Lo único rescatable es el muchachito Lousteau, pingaso. Tuve la oportunidad de escucharlo hace poco en una jornadas organizadas por la CGT y me sorprendió gratamente. Ese día escuche un economista heterodoxo, consistente, realista , con visión, corajudo y claro. Le pongo todas las fichas a este muchacho.
Una pena que también siga Garre, su paso por Defensa fue lamentable.
Me parece raro que al salvaje de Aníbal Fernández lo manden a Justicia. Y pienso que Ocaña se saco la lotería al irse del ARI y al robarme el único taxi en la zona de congreso el 21 de diciembre del 2001.
Para los que no leen diarios y si mi blog les dejo la lista de cómo se conforma el nuevo Gabinete.

Alberto Fernández: JGM
Martín Lousteau: Economía
Taiana: Cancillería
Carlos Tomada: Trabajo
Nilda Garré: Defensa
Alicia Kirchner: Desarrollo Social.
Juan Carlos Tedesco: Educación
José Lino Barañao: Ciencia y Tecnología
Randazzo: Interior
Aníbal Fernández: Justicia
Graciela Ocaña: Salud
Julio De Vido: Planificación

9 comentarios:

Mariela Elizabeth dijo...

Ayyyy Petunia, nuevamente has sido ingenua. ESte gabinete no es una muestra de la " debilidad" de CFK. ES solamente una muestra de CFK.

Ni buena ni mala... dijo...

Estimada Mariela Elizabeth: "Ella puede parecer una Kirchnerista y actuar como una Kirchnerista. Pero no se deje engañar: es realmente una Kirchnerista."
La frase es del Groucho Marx y la adaptación es mía (se remplazó idiota por Kirchnerista)

Anónimo dijo...

Si bien está claro que estás grande para boludeces, parece que no lo estás tanto para la ingenuidad. Y no me refiero a lo mismo que señaló mariela elizabeth sino que lo pensé cuando leía tu opinión sobre la nueva designación de Aníbal. Parece que no supieras, aunque sé que como mucho lo olvidaste, que las designaciones ministeriales, en Argentina, poco tienen que ver con lo que en general se espera que se tome en cuenta para esos cargos.
Es decir, creo que en el caso del futuro Ministro de Justicia, los Kirchner premiaron su defensa militante de cualquier cosa que pasara en este gobierno, por más patético que fuera. Y no sólo eso, siempre lo hizo dignamente. Por lo menos con la dignidad que da la convicción de estar haciendo lo que hay que hacer. No debemos dejar de reconocer que es sumamente inteligente y hábil.
Y, por otro lado, el hecho de que se lleve con él el área de Seguridad, indica que se defiende y valora la política acuñanda al respecto x el Presidente que hizo un eje central de su gobierno la contención de la protesta social sin tolerancia ni espacio para la represión. Y Aníbal lo hizo.

Ni buena ni mala... dijo...

María de las Mercedes:Que sepa, que recuerde o que olvide de cuales son las condiciones que sopesa el PEN a la hora de designar sus ministros no quiere decir que las avale.
La seguridad, te recuerdo, porque sé que lo sabes, no solo es la contención de la protesta social y esa bolilla el gobierno se la llevo a marzo.
Me reservo la opinión sobre la dignidad de Aníbal Fernández. Si comparto que es hábil e inteligente.
Sé que queres a Aníbal, es tu estilo de Ministro y “tu” Ministerio pero tenes que reconocer que Aníbal, junto a De Vido y a Alberto son el ala salvaje de este gobierno y pensé que CFK iba a moderarlo. Pero bueno a veces mis deseos me hacen caer en mi tan vapuleada ingenuidad.

jorge gómez dijo...

No me parece que "ala salvaje " deba ser entendido como un problema a la hora de elegir colaboradores ("antiestèticos", dicen en La Barbarie). Tal vez debamos entender que este gobierno logrò una reeleccion espectacular, dejando a la oposiciòn lejìsimo y es natural que mantenga a sus hombres mas leales / salvajes. Los que querian cambios perdieron la eleccion. Y los que ganaron no quieren cambios.

Yo tampoco estoy de acuerdo con el gobierno, pero me sorprenden los comunicadores diciendo que "la gente esperaba cambios"
Porque lo dicen?
Se dieron el lujo de poner a la mujer del jefe de candidata y arrasaron igual: No debe leerse como "Estamos conformes, sigan asì" ?

Gracias por el espacio

Ni buena ni mala... dijo...

Aduvinidor: No hay de que, digo, por lo del espacio.
Lo único que esperaba era un Kirchnerismo corregido y por el momento no veo señales de ello.

no tan iguales dijo...

Es que slogan que rezaba "el cambio recién empieza" duró lo mismo que los afiches en la vía pública. Lo reemplazaron enseguida por aquello de "Cristina, Cobos y Vos" que por lo visto les resultó, je. El sitio cristinacobosyvos me pareció una genialidad publicitaria, francamente, te permitía reemplazar el "vos" por tu nombre.

no tan iguales dijo...

Me encanta el fondo blanco, es más fácil de leer.

Horacio dijo...

yo los voté para que sigan más o menos igual... si metían muchos cambios me hubiera sentido defraudado