24 abr 2008

Sobre Luis Abelardo, que es Patti

Iba a escribir un post largo, aburrido y lleno de tecnicalidades que nadie entendería. Pero por suerte hay gente que tiene mejor capacidad de síntesis, que expresa lo que pienso (no siempre) y que además lo puede hacer en castellano moderno.

Esta es la frase que mejor sintetiza los desafueros para Patti.

“Las instituciones funcionaron, con un cruel delay de 30 años. Pero funcionaron, en el estrecho margen de lo que es posible aquí y ahora.”
Yo agregaría que también funcionaron el 23 de mayo de 2006 cuando su pliego fue rechazado por la Cámara de Diputados de la Nación que antes que todo y después de nada es una institución política que toma decisiones políticas.

10 comentarios:

Luciano dijo...

Sabés que yo no lo veo como censura o discriminación. Patti no debe ser funcionario público, nunca más. Ya lo fué y se comportó como una bestia.
Que pague.

Ni buena ni mala... dijo...

Luciano: El argumento de los que están a "favor" de Patti, se basa en el respeto y derecho de los nos se cuantos miles de votantes de Patti. También hay cuestiones procedímentales que no se respetaron o interpretaron adecuadamente en el momento de rechazar su incorporación a la Cámara. Pero la Cámara opto por un adecuado criterio político al no dejarlo ingresar. Es decir pesaron más los delitos de Lesa humanidad cometidos por Patti que los tiempos y lugares de impugnación.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que controvertido el tema del respeto a la sabiduria popular. me parece una discusion super interesante, pero en el plano de la teoria. en el de la practica, concuerdo con Luciano.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

jajajaja, quise escribir soberania, y mira!!!

Ni buena ni mala... dijo...

MorkelikUy que error "involuntario". Soberanía- sabiduría.
Yo soy de las que piensan que el "pueblo" no siempre tiene la razón. Hitler fue elegido por la mayoría de los alemanes.
Y si hablamos de la voluntad de las mayorías, la cámara de diputados por mayoría de 2/3 impugno el diploma de patti y con la mayoría de 2/3 lo desaforo. Me parece que los 2/3 de la Cámara representan a bastantes mas ciudadanos que los ciudadanos que votaron a Patti.
:

Compa dijo...

En verdad, disiento. Pero me animo a hacerlo público acá, porque lo hago entre gente copada.
Me parece que el hijoderemilputa de Patti debió haber asumido su banca, puesto que esto era lo que (a mi humilde entender) correspondía jurídica e institucionalmente.
Mi argumento es sencillo y básico: Creo que el fin no justifica los medios. Nunca. En ningún tiempo y lugar. Hace 30 años, cuando el fin (de algunos) justificó los medios, acá empezó a faltar gente...

pd: Qué bueno el chiste de Sudán en el blog de Morkelik...jaja, sabés que a mí se me ocurrió algo parecido?

Ni buena ni mala... dijo...

Compa: El disenso es respetado, como corresponde.
Yo como politologa tengo una vision más politica del caso Patti y Ud. como abogado esta muy bien que tenga una vision juridica de la cosa.
Por eso la CSJN falló de una manera y la Cámara de Diputados de otra.

Florencia dijo...

Yo estoy de acuerdo con Luciano en un todo, y lo que más me aterra, es que siniestros como el "ex comisario" tengan votantes, y lo que es peor aún, los suficientes como para obtener una banca, eso no lo puedo ni tolerar, ni aceptar, es más fuerte que yo, me dá asco, tristeza, vergÜenza y me vuelvo autoritaria yo también, lo sé.

Ni buena ni mala... dijo...

Florencia: no confunda, por favor, autoritarismo con hijoputismo. Ud. puede ser autoritaria, de hecho todos lo somos en alguna medida y de hecho los gobiernos suelen tener una cuota de ello, pero otra cosa es ser represor, genocida, asesino, etc.
Además creo que la Cámara de Diputados no fue autoritaria al ignorar a los votantes de Patti y hacer prevalecer otro criterio al momento de no incorporarlo a su seno.

Florencia dijo...

Es que no confundo, creo. Patti y todos los represores son asesinos hijos de re mil puta, está claro, eso por una lado y por otro, yo me siento "autoritaria" desestimando, repudiando y subestimando como ciudadanos, a los que lo votaron, porque más allá de la nefasta elección, esas son las reglas de la democracia, quizás lo que deberíamos replantearnos, es como es posible que estos personajes sean candidatos a algo.
Y digo que me vuelvo autoritaria yo "también", porque creo que en la hijaputez de esos asesinos, había una gran dosis de autoritarismo.