8 may 2009

Avatares domésticos

Ayer a la noche la bañaba a Coni -el baño suele ocurrir después de media hora de negociaciones infructuosas que terminan en un “no me baño” de parte de ella y en un “te bañas” de parte mía, arrastrándola por la casa hasta meterla en la bañera, una vez dentro de la bañera y bañada comienza nuevamente la negociación para sacarla del baño-. Coni no quiere salir de la bañera y yo me caliento y empiezo a gritar: que salís, que no haces caso, que siempre es un ratito mas, que espera que el delfín estaciona, que espera que hago dormir a los pinguinos, que espera que hago una vez mas de tobogán, que para, que para, que para.... ya no quiero esperar más, salís ahora mismo ¡!!!. En eso Coni se larga a llorar y me dice “ nos podemos tranquilizar y hacer todo los contrario a lo que estamos haciendo”. Obviamente le hice caso.

7 comentarios:

Ajenjo dijo...

No entiendo de donde viene la sabiduría infantil. Supongo que proviene de la inocencia, no lo se. Pero tienen muchísima habilidad para dejarme sin palabras, maravillado y atónito.
Quiero mi infancia de vuelta...!

beso
A

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

vos tambien!!! como va a salir sin estacionar al delfin!!!

justo el otro dia vi a la niñera experta en discovery y trato un caso similiar: el niño no queria salir de la bañera. ella sugirio que la mama le diga: te quedan cinco munitos y salis. luego: en tres minutos salis, y despues de tres minutos sacarlo. ahi funciono, la niñera argumentaba que el niño necesita saber cuanto le queda asi despues no empiezan las negociaciones. que se yo, por ahi...

por ultimo, quiero decir que es sabia tu hija.

Ronnie dijo...

La tiene reeee clara la pioja!!!

Ni buena ni mala... dijo...

estimados ajenjo, morkelic y Ronnie: A veces creo que mi hija me conduce y no todo lo contrario.

Florencia dijo...

que genia!, y claro que nos conducen, cuando yo grito la mía me mira y con la manito onda bajá el tonito me dice: "gritar no".

Menta Ligera dijo...

Como vienen los chicos..
La hija de una amiga (11 años) me dice el otro dia: "Haceme una limpieza de cutis, pero con la mascarita verde y me pones pepinos en los ojos".
Le digo.. "Pero sos muy chiquita para esas cosas..."
"Por eso. En cambio, las de tu edad ya necesitan botox" me contesto.
Pero si, los chicos conducen. El problema es seguirles el paso.
Besos! Me gusta como escribis!!

GC es un grande dijo...

ay mi amor! me mato...